Blog

Nuestra actualidad


TEAM SUNWEB: VICTORIAS PARCIALES DE WARREN BARGUIL Y MICHAEL MATTHEWS EN EL TOUR DE FRANCIA

Born, Carretera, Team Sunweb, Tour de Francia, UCI, Asper S.L. | 17 Julio 2017


  • 15109560_1135598873213868_7352685067284072464_n.jpg

A pesar de haber acudido al Tour de Francia sin un líder de cara a la clasificación general, el conjunto alemán está siendo uno de los protagonistas destacados de la ronda gala. La segunda semana de carrera ha sido muy prolífica para el equipo, que ha conseguido dos victorias de etapa y tiene a uno de sus corredores con el liderato de la montaña.

La primera alegría la trajo Warren Barguil, ganador de la 13ª etapa con final en Foix. Etapa corta de apenas 100 kilómetros en la que el escalador francés se metió en la fuga buena de la jornada y superó en el sprint al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y al español Alberto Contador (Trek Segafredo). Además, consolidó su liderato de la clasificación de la montaña.

Al día siguiente continuó la racha con la 14ª etapa con final en Rodez. Etapa rompepiernas con un final en subida de 500 metros al 9% de media. Territorio ideal para Michael Matthews, que impuso su mayor fortaleza en este tipo de llegadas, batiendo en los metros finales a Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) y a Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).

En la general, falta de la última semana que empieza mañana, el mejor clasificado de Team Sunweb es el propio Barguil, 13º a 8:48 del líder, Chris Froome (Sky). El galo disfruta, además, del liderato de la montaña con una importante ventaja sobre Primoz Roglic (Team Lotto NL-Jumbo).

Foto BORN