Blog

Nuestra actualidad


MUTUA LEVANTE-GINESTAR-METAL LUBE: NOTABLE ACTUACIÓN DEL CONJUNTO ALICANTINO EN LA VUELTA A ZAMORA

Asper S.L., Bio-Racer, Carretera, Elites y sub 23, Mutua Levante-Ginestar-Metal Lube, Vuelta a Zamora | 17 Julio 2017


  • DE4YIxEXcAAUN9J.jpg
  • Pobla_Valbona.jpg
  • Vta_Zamora.jpg

El mejor puesto lo alcanzó en la ronda zamorana el élite Aitor Escobar, tras finalizar segundo en la contrarreloj individual del último día. La contrarreloj por equipos de 13 kilómetros inició la Vuelta a Zamora. El conjunto mutualista finalizó en novena posición a 43 segundos del Caja Rural-Seguros RGA, vencedores del primer sector. Asimismo, Aleksandr Grigorev fue el mejor clasificado en el segundo sector de la primera etapa, cruzando la línea de meta dentro del top 20.

A pesar de la presencia en las fugas en busca del triunfo, el equipo alicantino no pudo rematar el magnífico trabajo realizado durante la segunda y tercera etapa. La contrarreloj individual puso el cierre a la vuelta con una actuación extraordinaria por parte de los ciclistas del Mutua Levante-Ginestar. Aitor Escobar finalizó segundo a tan solo tres segundos del vencedor, mientras que su compañero Grigorev entró en el top 15 de la etapa.

“No sabía las referencias. He dado todo por el equipo porque lo hemos intentado pero no estaban saliendo las cosas”, declaró Escobar al finalizar la prueba. Se colocó así dentro del top25 de la general.

Por otra parte, el domingo 16 varios integrantes del equipo se desplazaron a la Pobla de Vallbona, donde realizaron una gran actuación. Eusebio Pascual finalizó en tercera posición, mientras que el conjunto alicantino venció en la clasificación por equipos.

Fuente: María Gil Iborra-Prenas Fundación de Ciclismo Benicadell