Blog

Nuestra actualidad


ESQUÍ DE FONDO: SALTO DE CALIDAD Y MORAL PARA IMANOL ROJO EN PREMANON

Born, Esquí de Fondo, Imanol Rojo | 06 Diciembre 2017


  • Imanol_Rojo_Premanon.jpg

No tenía previsto competir este primer fin de semana de Diciembre Imanol Rojo. Pero finalmente optó por acudir a Francia a tomar parte en la prueba de la FIS de Prémanon, en la zona montañosa del Jura. La decisión fue acertada, porque en las tres carreras en las que tomó parte se metió en todas ellas en el top ten, lo que supone un gran paso adelante en su preparación para las citas de mayor enjundia.

El viernes tomó parte en la carrera de 15 kilómetros estilo clásico individual. A pesar de no tener buenas sensaciones tras el largo viaje desde Finlandia, obtuvo un meritorio octavo puesto y puntos necesarios para poder participar en la Copa del Mundo un año más. El tolosarra cedió apenas minuto y medio con respecto al ganador, el francés Bastien Poirrier.

Al día siguiente fue el turno de los 10 kilómetros estilo skating, entrando de nuevo entre los mejores la hacer 9º a 41” de Ivan Perrillat y otra buena cosecha de puntos. Cerró el fin de semana el domingo con la prueba del sprint. El gipuzkoano terminó 7º en la clasificatoria, franqueó los cuartos y las semifinales y en la final se marcó un excelente cuarto lugar. 

En resumen, un fin de semana muy bueno en el que Rojo ha avanzado con paso firme, y cogiendo mucha moral para las dos próximas Copas del Mundo, esta semana en Davos (Suiza) y la siguiente en Dobbiaco-Doblach (Italia).

Fuente: Joseba Rojo