Blog

Nuestra actualidad


ESQUÍ DE FONDO: LA COPA DE EUROPA DE CAMPRA, SIN LA MEJOR VERSIÓN DE IMANOL ROJO

Born, Copa de Europa, Esquí de Fondo, Imanol Rojo | 10 Enero 2018


  • 25590591_1150707751727787_372400060_o.jpg

El inicio de 2018 se le atragantó a Imanol Rojo, que reanudó este pasado fin de semana su actividad deportiva tras el parón navideño. El esquiador gipuzkoano tomó parte en la Copa de Europa de Campra, en Suiza, donde las malas sensaciones fueron el denominador común en sus prestaciones durante las tres carreras en las que compitió.

El viernes 5 de Enero disputó la prueba de sprint clásico sobre 1,6 kilómetros. En ella se impuso el italiano Maicol Rastelli, con Rojo notándose bien físicamente para ser el formato que era. Finalizó 33º, quedándose a menos de un segundo de pasar el corte.

Sin embargo, las cosas se torcieron al día siguiente en manga individual de 15 kilómetros skating. Victoria para el galo Clement Arnault y el tolosarra viéndose obligado a la retirada tras una mala elección de esquís y no encontrarse para nada bien durante el tiempo que estuvo en liza. 

El domingo enderezó el rumbo en la disciplina de skiatlón sobre 20 kilómetros. En los 10 primeros realizados en modalidad clásico no se sintió bien, pero en los diez siguientes en estilo skating logró recuperar puestos. Venció el italiano Sergio Rigoni e Imanol remontó hasta la 24ª posición, sumando así puntos para la clasificación general de la Copa de Europa.

En resumen, un fin de semana en el que no tuvo una buena actuación, posiblemente debido a la carga de entrenamientos de estas pasadas Navidades. Este fin de semana correrá la Copa del Mundo de sprint y team sprint en Dresden (Alemania). A pesar de no ser su especialidad, será un buen test de cara a los Juegos Olímpicos a disputarse en poco más de un mes.

Fuente: Joseba Rojo