Blog

Nuestra actualidad


ESQUÍ DE FONDO: IMANOL ROJO SIGUIÓ SU CALENDARIO CON LA DURA PRUEBA DE BEITOSTOLEN

Born, Esquí de Fondo, Imanol Rojo | 20 Noviembre 2017


  • Imanol_Rojo_Beistotolen.jpg

Segundo fin de semana de competición para el esquiador Imanol Rojo, que compiten con el apoyo una vez más de BORN. Esta vez fue en una de las pruebas más duras como es la de Beitostolen (Noruega), en la apertura del calendario noruego de la FIS, país rey del esquí de fondo.

El tolosarra tomó parte en las mangas del viernes y del sábado con resultados buenos para su preparación. En la cita del 17 de Noviembre, carrera de estilo clásico con salida individual sobre una distancia de 15 kilómetros, Imanol terminó en el puesto 57º, a 3:40 del local Martin Johnsrud Sundby. Durante la misma fue de menos a más en su rendimiento para acabar en esta clasificación.

Al día siguiente tocó la carrera del sprint en el formato que se encontrará en la Copa del Mundo. Puesto final en 73º tras partir con el dorsal 77 del ranking FIS y aún estando penalizado por la meteorología, ya que se puso a nevar durante su participación. Un buen test para él, que cedió en meta 32” con respecto al vencedor, el noruego Johannes Hoesflot Klaebo

En resumen, un buen fin de semana para el esquiador gipuzkoano, en una de las aperturas de de carreras más duras del mundo y con la vista puesta ya para este fin de semana, el inicio de la Copa del Mundo de Kuusamo (Finlandia) del 24 al 26 de Noviembre.

Fuente: Joseba Rojo