Blog

Nuestra actualidad


ENTREVISTA A IVÁN ÁLVAREZ: LA ÚLTIMA VICTORIA EN EL TRIATLÓN DE VITORIA NUNCA LA PODRÉ OLVIDAR

Triatlón Larga distancia, Triatlón, Triathlón Vitoria, Iván Álvarez, Bio-Racer, Asper S.L. | 14 Julio 2017


  • entrevista_ivan_alvarez.jpg

La noticia del triunfo de Iván Álvarez en el Triatlón Full de Vitoria la publicamos el pasado lunes, pero queríamos hablar un poquito más sobre esa carrera con nuestro protagonista. Ha transcurrido ya casi una semana y ahora, más tranquilo, nos da más detalles de su triunfo en uno de los objetivos fundamentales en este 2017:

1. Ya han pasado varios días desde que el triatlón de Vitoria Iván. ¿Quizá la mejor victoria de tu carrera como triatleta? ¿O la más emotiva?

Todas las victorias marcan un antes y un después, pero ésta nunca la podré olvidar. Sin duda, la más emotiva. Ha sido muy especial.

2. Encima una carrera que ganaste tras una remontada espectacular en el tramo de a pie. Cuando saliste del tramo de bici con una desventaja superior a los 14 minutos, ¿pensabas que estaba todo perdido o creías realmente que acabarías remontando?

Nunca doy nada por perdido. El dicho ´lucha hasta el final´ es algo que siempre intento inculcar a mis pupilos. Un iron man es muy largo y no es difícil dar la vuelta a la tortilla. Sabía que iba a remontar, pero no cuanto.

3. Durante las semanas previas corriste el triatlón de Salou. ¿Cuáles fueron tus sensaciones allí? Tras no ganar ni hacer podio ¿Pensabas que a lo mejor no llegarías bien a Vitoria o te lo tomaste como un entrenamiento más?

Mis sensaciones fueron muy buenas, al margen del puesto. Salou fue un entreno más. El objetivo era Vitoria y no hice apenas descarga. No quería despistarme con otras carreras, pero sí buscar el punto de velocidad que te da un half, aunque llegar con fatiga.

4. Cumplido una de tus objetivos de la temporada ¿Cómo tienes tu agenda de cara a lo que resta de verano? Objetivos.

Mi próximo objetivo es el Challenger Madrid, una prueba que me hace especial ilusión por ser en Madrid y terminar en la Puerta del Sol. Más adelante seguramente haga el Campeonato de España de Larga Distancia en Ibiza, pero está por ver.


5. Un año más has confiado en Bioracer para que te vista en las competiciones en las que tomas parte. ¿Qué valor añadido te aporta esta marca que te hace decantarte por ella?

Sin duda su calidad en todas y cada una de sus prendas. Están hechas con mucho mimo.

6. ¿Qué destacarías de sus equipaciones?


Sus tejidos, sus cortes y badanas. Son prendas que te quedan como guante, tanto las equipaciones de verano como de invierno. Especialmente estoy encantado con el integral de competición.