Blog

Nuestra actualidad


COPA DEL MUNDO PISTA 2: DIECISIETE MEDALLAS, BALANCE PARA BIORACER Y BORN EN MANCHESTER

Bio-Racer, Born, Copa del Mundo, Pista, UCI | 13 Noviembre 2017


  • DOcn8XxXUAIwol6.jpg
  • DOS8NknXUAEVvtT.jpg
  • DOYYZJyXUAIKJzi.jpg

La Copa del Mundo de pista tuvo su segunda puntuable este pasado fin de semana en el emblemático velódromo de Manchester. Lo logrado por los países auspiciados por Bioracer y BORN fue muy positivo, sobre todo en la categoría femenina, donde arrasaron en el medallero. Fueron 17 medallas, resumidas en seis de oro, cuatro de plata y siete de bronce, con siendo Alemania y Holanda las más prolíficas, conseis medallas, seguidas de Rusia con tres y Bélgica, dos.

En el apartado femenino la alemana Kristina Vogel volvió a ser letal, haciéndose con el oro en velocidad por equipos (con Welte), velocidad individual y keirin. Por su parte, la rusa Daria Shmeleva se hizo con la victoria en 500 metros y con el segundo puesto en velocidad equipos (con Anastasiia Voinova). Precisamente esta última se colgó también el bronce en velocidad individual. 

La holandesa Laurine Van Riessen fue plata en velocidad individual y bronce en keirin, mientras que su compatriota Shanne Braspennincx fue plata en keirin. Volviendo a las germanas, Miriam Welte terminó segunda en 500 metros y Gudrun Stock tercera en ómnium. Por Bélgica el protagonismo se llevó Jolien D´Hoore, que se hizo con el bronce en scratch y en la madison, aquí en compañía de Lotte Kopecky.

En las pruebas masculinas mecionar el oro del neerlandés Harrie Lavreysen en velocidad individual y el oro en la velocidad por equipos para el terceto alemán Eilers-Forstemann-Levy. Asimimo, en esta misma prueba el Holanda se hizo con el bronce gracias combinado Ligtlee-Van´t Hoenderdaal-Hoogland y con Wim Stroetinga cazó el bronce en el scratch. 

Fotos UCI