Blog

Nuestra actualidad


CICLOCROSS NACIONAL: VICTORIAS DE FELIPE ORTS Y XABIER MENDIARAZ EN EL BARRIZAL DE ELORRIO

Zaloa Trevilla, Xabier Mendiaraz, Kevin Suárez, Born, Bio-Racer, Ismael Esteban, Felipe Orts, Copa España, Ciclo-Cross, Antonio Suárez | 13 Noviembre 2017


  • Alain_Suarez_FVC.jpg
  • Antonio_Suarez_Monica_del_Campo.jpg
  • Coral_Casado_FVC.jpg
  • Felipe_Orts_Oskar_Matxin_elorrio.jpg
  • Ismael_Esteban_elorrio.jpg
  • Kevin_Suarez_CE_javi_Linares_elorrio.jpg
  • Xabier_Mendiaraz_y_Eguiluz_Foto_Larrayoz.jpg
  • Zaloa_Trevilla_elorrio.jpg

La Copa de España Loterías de ciclocross tuvo su tercer acto ayer en Elorrio (Bizkaia), sobre un circuito que continuó la línea iniciada en Karrantza, eso es, barro a tutiplén y más dureza. Los chicos patrocinados por Bioracer y BORN volvieron a dar la talla en la disciplina que con más cariño se trata desde nuestros dos buques insignia. Fueron dos victorias y un podio, así como la victoria final en la general de la categoría reina. 

De esta última hablamos, porque Felipe Orts se impuso con solvencia en Elorrio, rematando así su triunfo final en el torneo, a falta de la última puntuable en Valencia el próximo 17 de Diciembre. El alicantino aventajó en 25” a Aitor Hernández y en 1:17 a Javier Ruiz de Larrinaga. Destacar que Ismael Esteban está yendo a más, y prácticamente recuperado de su lesión, obtuvo un esperanzador cuarto puesto, a dos minutos de su compañero de equipo.

Siguiendo con la categoría elite masculina, Kevin Suárez tuvo una tarde aciaga perjudicado por el calzado, que se le rompió hasta en dos ocasiones. Agridulce quinto puesto, previa remontada tras las paradas obligatorias para cambiar las zapatillas. Por su parte, Antonio Suárez, que venía de competir en un trail el día anterior, terminó 33º, mientras que Zugaitz Ayuso lo hizo el 40º.

En la prueba reina femenina buenas prestaciones de Zaloa Trevilla en elites y Coral Casado en sub 23. La carranzana se marcó una carrera de aúpa, terminando novena global, muy cerca de Irene Trabazo y quinta corredora nacional. Por su parte, la cántabra hizo undécima absoluta y quinta sub 23, en su mejor carrera de la temporada.

Las otras alegrías vinieron en forma de victoria de Xabier Mendiaraz en máster 50 y de un segundo puesto de Alain Suárez en cadetes. El de Donosti logró resarcirse de los reveses de Llodio y de Karrantza, batiendo con claridad por primera vez al catalán Pere Joan Roig, aunque la general de la Copa está muy complicada. Señalar el buen tercer puesto de Juan Carlos Eguiluz. Por su parte el corraliego sólo cedió en Elorrio ante Igor Arrieta, pero le recortó distancia en la general al líder Rubén Sánchez, con lo se espera un final de infarto en Valencia con ambos sólo separados por tres puntos.

Fotos Javier Linares, Federación Vizcaína de Ciclismo, Mónica del Campo y Fundación Benicadell