Blog

Nuestra actualidad


CICLOCROSS NACIONAL: SUÁREZ Y ORTS LIDERARON UN FIN DE SEMANA PROLÍFICO PARA BIORACER Y BORN

Asper S.L., Born, Bio-Racer, Ciclo-Cross, Felipe Orts, Kevin Suárez, Xabier Mendiaraz | 09 Octubre 2017


  • Brevers_Alain_2.jpg
  • Kevin_Linares.jpg
  • Nerea_J_C_eguiluz.jpg
  • Ortss_f_benicadell.jpg

Apenas llevamos dos semanas de temporada ciclocrossista y el número de victorias y puestos de honor es ya numeroso para los corredores y corredoras patrocinados por Bioracer y BORN. Este pasado fin de semana fue prolífico, con dos de los buques insignia ganando con autoridad, a los que hay que sumarse varios podios en categorías que van desde cadetes hasta máster. Los tres escenarios fueron Orduña (Bizkaia), Llanes (Asturias) y L´Enova (Valencia).

Felipe Orts (Ginestar Delikia Sport) debutaba en su calendario en tierras valencianas, y el de La Vila Joiosa no tardó en demostrar su superioridad, ganando de forma aplastante en L´Énova. Aventajó en casi cuatro minutos a Álvaro García y a Miguel Calatayud. Por su parte Kevin Suárez (Bioracer-Nesta-MMR) no le anduvo a la zaga, estrenando su casillero en el recorrido revirado y embarrado de Llanes, a costa de David Ovín y de Martín Mata.

A estas dos victorias hay que añadir la lograda por su hermano pequeño Alain Suárez en ese mismo escenario. El pequeño ganó su segunda carrera como cadete tras la conseguida en Los Corrales, batiendo a Sergio Gutiérrez y a Rubén Sánchez. Siguiendo en cadetes, pero en este caso en categoría femenina, destacar el tercer puesto conseguido por Nerea Muñoyerro (Bioracer Elmet) en Orduña, donde se llevó la victoria Anne de Pablo (Pan Menesa).

También debutó en Orduña Xabier Mendiaraz (Bioracer-Caravanas Erandio), que ocupó un buen tercer puesto en máster 50. La carrera estuvo dominada por Juan Carlos Eguiluz, que además repitió victoria al día siguiente en Llanes. Finalmente mencionar que la elite Azucena Díez (Bioracer) dobló también este fin de semana, siendo sexta en Orduña y quinta en Llanes.

Fotos Alberto Brevers, Fundación Benicadell, J. C. Eguiluz y Javi Linares