Blog

Nuestra actualidad


CICLOCROSS NACIONAL: CUATRO VICTORIAS JALONAN EL PASO DE BIORACER Y BORN POR MANLLEU Y PUENTE VIESGO

Antonio Suárez, Bio-Racer, Born, Ciclo-Cross, Felipe Orts, Ismael Esteban, Kevin Suárez, UCI | 07 Diciembre 2017


  • Coral_Casado_Luis_Valle.jpg
  • Alain_Suarez_Luis_Valle.jpg
  • Antonio_Suarez_Luis_Valle_2.jpg
  • Felipe_Orts_Benicadell_Manlleu.jpeg
  • Foto_Kevin_Suarez_gana_Puente_Viesgo.jpg
  • Ismael_Esteban_Benicadell.jpg

La festividad del día 6 de Diciembre lo fue más que nunca para el ciclocross abanderado por Bioracer y BORN. En dos carreras se estuvo presente y en ambas no se faltó con la cita de la victoria o al menos con un puesto en el podio. Felipe Orts, Kevin Suárez, Alain Suárez y Coral Casado se auparon a lo más alto, con victorias logradas de todos los colores. Los escenarios fueron la tercera prueba del calendario cántabro en Puente Viesgo y la internacional en Manlleu, Barcelona.

Empezando por esta cita UCI C2 Felipe Orts prosiguió su idilio con el triunfo, el 7º de la temporada, ganando con relativa claridad en la carrera catalana, sacándole 44” a Aitor Hernández y 1:09 a Mathieu Boulo. Por su parte Ismael Esteban anduvo cerca del cajón, para acabar quinto a 1:37 de su compañero de equipo.

Sobre Puente Viesgo, volvimos a ver levantar los brazos a Kevin Suárez, que tras un mal mes de Noviembre y varios días de descanso, pudo ganar al lado de casa, superando a Alejandro Iglesias en medio minuto y en uno a Martín Mata. Por su parte, Antonio Suárez estuvo cerca del top ten (13º), cediendo en meta 7:36. En la manga cadete el más pequeño de los Suárez, Alain, se reencontró con la victoria, conseguida de forma contundente, con más de un minuto de renta sobre Sergio Diego y Sergio Gutiérrez.

En las categorías femeninas vivimos la primera victoria de la temporada para Coral Casado en sub 23, con una renta superior a los dos minutos con respecto a Saioa Gil y Alba Fernández Rozas, segunda y tercera, respectivamente. Finalmente, en máster 50 Juan Carlos Eguiluz no pudo pasar del quinto puesto, a 47” del ganador, Aitor Zabaleta ´Txipi´. 

Fotos Luis Valle, Fundación Benicadell y Javi Linares