Blog

Nuestra actualidad


CICLOCROSS NACIONAL: BUEN PAPEL DE LOS CICLOCROSSISTAS DE BIORACER Y BORN EN FRANCIA Y DINAMARCA

Antonio Suárez, Bio-Racer, Born, Ciclo-Cross, Copa del Mundo, Felipe Orts, Ismael Esteban, Kevin Suárez | 21 Noviembre 2017


  • Alain_Suarez_Arjuzanx.jpg
  • Antonio_Suarez_Arjuzanx.jpg
  • Ismael_Esteban_GRB.jpg
  • juan_Carlos_Eguiluz_Brain_on_Wheels.jpg
  • Kevin_Suarez_Foto_Linares.jpg
  • Photopress.be_Felipe_Orts.jpg
  • Zugaitz_Ayuso_Arjuzanx.jpg

Una nueva cita de la Copa del Mundo y la falta de prueba para elites y sub 23 en el calendario vasco hizo que este domingo nuestros patrocinados se repartieran entre Francia y Dinamarca. La “artillería pesada” acudió a la cuarta puntuable del máximo torneo UCI en tierras danesas, en concreto a Bogense. Allí hubo balance dispar para los chicos, en una carrera elite masculina marcada por el viento y por un recorrido tremendamente técnico.

Quien mejor parado salió fue Felipe Orts, que obtuvo un esperanzador 23º puesto, a 3:28 del casi infalible Mathieu Van der Poel. El valenciano hizo una buena remontada a pesar de sufrir un enganchón y acabó satistecho de sensaciones. Por su parte Ismael Esteban debutaba en la Copa del Mundo esta temporada, obteniendo el 42º lugar, puesto lógico tras recuperarse de la lesión y sobre un recorrido que no se le adaptaba a sus características. A Kevin Suárez, por el contrario, no le salió nada. No se encontró bien físicamente y perdió muchos puestos tras una gran salida, finalizando 46º. 

En tierras francesas parte de nuestros chicos acudió a Arjuzanx, carrera regional del departamento de Aquitania, en el sur del país. La mayor alegría la proporcionó Alain Suárez, que siguió con su buena racha de resultados logrando un meritorio tercer puesto allí. En la prueba elite Antonio Suárez y Zugáitz Ayuso estuvieron en su línea, con el cántabro clasificándose 13º y el de Itsasondo 14º.

Finalmente, el máster 50 Juan Carlos Eguiluz tomó parte en la doble cita de la Copa de Madrid, siendo 13º en Los Molinos y octavo en Alcobendas.

Fotos Photopress, Brain on Wheels, Javi Linares, Sud Gironde Cyclisme y Germán Rodríguez