Blog

Nuestra actualidad


BIORACER ELMET: LIDIA BARBA MANTUVO EL LIDERATO EN LA COPA DE MADRID Y AZUCENA DÍEZ RONDÓ EL PODIO

Baqué-Campos, Bio-Racer, Bioracer Elkar Kirolak (Féminas), Born, Carretera, Ciclismo Femenino | 20 Noviembre 2017


  • Azucena_Diez_Alcobendas.jpg
  • Lidia_Barba_Los_Molinos.jpg

La actividad ciclista del equipo Bioracer Elmet tuvo un pequeño paréntesis estos días. Al no haber competición en el calendario vasco y cántabro para las elites y sub 23 o también por temas de planificación, la actividad de las chicas se redujo a lo que pudieran hacer Lidia L. Barba en la Copa de Madrid y a las prestaciones de Azucena Díez que viajó precisamente a tierras madrileñas para enfrentarse a dos pruebas de este torneo. 

Lidia partía como favorita el sábado en Los Molinos en su categoría sub 23. Hizo como siempre, una salida rápida tratando de soltar a las rivales, especialmente a Ruth Moll. Sin embargo, fue poco a poco a menos y se vio superado por varias corredoras. Tras la carrera manifestó que no había tenido buenas sensaciones durante la carrera y los días previos. Lo peor fue que cuando rivalizaba con Rosalía Ortiz por la victoria sub 23, se fue aparatosamente al suelo.

A pesar del revuelo formado en esa parte del circuito, debido a que estuvo mucho tiempo atendida por los servicios sanitarios, se confirmó afortunadamente sólo un desgarro en la pelvis, que la obligará a estar parada una semana. Al día siguiente pudo acudir a ver la carrera de Alcobendas y tras ella sigue siendo líder de la Copa de Madrid en su categoría.

Por su parte, Azucena Díez tuvo una buena actuación en ambas carreras, finalizando cuarta en Los Molinos y en Alcobendas, más cerca del podio el primer día que el segundo. “El circuito de Los Molinos fue muy bonito, ha habido de todo y he andado un poco más floja de lo que pensaba, pero a gusto y bien. Al final, con lo que puedo entrenar, contenta”, nos dice Azucena. “Y en Alcobendas, al principio pensaba que iba a ser un recorrido de mucho gas y que se me iba a dar mejor, pero ha estado bonito también. No hemos pinchado, así que contenta”.

Fotos Marga García Revilla