Blog

Nuestra actualidad


BIORACER ELMET: ALEGRÍAS DE SANDRA ALONSO Y DE LIDIA BARBA EN LA RIOJA Y EN MADRID

Asper S.L., Bio-Racer, Bioracer Elkar Kirolak (Féminas), Carretera, Ciclismo Femenino, Copa España | 19 Junio 2017


  • _DSC1060.jpg
  • 19242982_1038274542974439_4327336426866279906_o.jpg
  • Cto_Madrid_CRI_Rozas_Puerto_Real_021.jpg
  • Cto_Madrid_CRI_Rozas_Puerto_Real_027.jpg

La Copa de España de La Rioja y el Campeonato de Madrid de crono en Rozas de Puerto Real fueron los dos escenarios que trajeron buenas noticias para Bioracer Elmet. El sábado fue el turno de Lidia L. Barba en el autonómico contrarreloj, donde partía como favorita para llevarse el oro y no falló. La vallecana logró el segundo puesto absoluto y el primero como sub 23, sólo superada por Esther Muñoz (BZK Smurfit).
La acompañaron en el podio May Quintero (Nómada Nissan-Iberauto Retelec) y Leyre López (UC Fuenlabrada), segunda y tercera, respectivamente. “La crono era bastante dura, que por el calor se iba a hacer más pesada y ese era mi miedo. Salí a por todas, sabiendo regular y teniendo muy presente algunos consejos como que la crono se ganaba bajando y en los últimos kilómetros. Con el paso de los kilómetros me fui encontrando cada vez mejor y adelantando a bastantes chicas que salieron delante de mí. Eso fue un plus de motivación, junto con las voces que me pegaban Gema, mi padre y mi tío, así que súper contenta. Otro objetivo conseguido”, nos cuenta la madrileña.

No tuvo la misma suerte Arantza Llamas. La juvenil iba marcando muy buenos tiempos, pero no pudo culminar el trabajo y se quedó fuera del cajón.

Al día siguiente, se disputó en Entrena (La Rioja) la octava prueba puntuable de la Copa de España de ruta para féminas. Tras 105 kilómetros el triunfo correspondió a Mavi García (Bizkaia Durango), que entró en solitario. Cuarta y primera sub 23 terminaba Alicia González (Lointek), mientras que Sandra Alonso peleaba con Alba Teruel (Lointek) por los otros dos puestos del cajón en esta categoría. Finalmente la alicantina terminaba octava pero tercera sub 23, logrando subir de nuevo al podio tras varias carreras en las que no tuvo esa suerte.

“La carrera fue muy muy movida –relata Sandra. Hubo numerosos ataques de salida y pude meterme en algunos cortes. Más o menos a mitad de carrera se hizo una escapada con dos chicas y hubo un momento de tranquilidad en el pelotón. Pero después se volvió a un ritmo rapidísimo, rompiéndose el pelotón en pequeños grupos. En los posteriores kilómetros me dio un bajón, las piernas no me respondían y me encontré vacía -prosigue. Pero pude recuperarme durante la última vuelta y entré en un grupo con 6 corredoras por delante, logrando acabar octava y tercera sub 23”.

Por otra parte, mencionar en junior el 16º puesto de Sara Yusto y el 21º de Melisa Gómiz en la categoría junior en la que se impuso Sara Martín (Sopela Ugeraga). Finalmente, en cadetes la mejor del equipo bizkaino era una vez más María Brizuela, 10ª en una carrera ganada por María del Llano (Guttrans). Nerea Muñoyerro era 14ª y June Herrera 34ª. Por equipos, cuarto puesto final para las cadetes.

Fotos Asper, Pedro Horcajada y RFEC