Blog

Nuestra actualidad


BAQUÉ BH TEAM: JAVIER GIL SE AUPÓ AL PODIO DEL CRITÉRIUM DE VERANO EN LEMOIZ

Asper S.L., Baqué BH Team, Bio-Racer, Born, Café Baqué, Carretera, Elites y sub 23, Elkar Kirolak, Torneo Euskaldun, Torneo Lehendakari | 12 Agosto 2017


  • Gil_podio_Lemoiz.jpg

Ayer tuvo lugar en Lemoiz (Bizkaia) la primera de las pruebas valederas para el Critérium de Verano de la Federación Vasca de Ciclismo. La carrera, valedera también para el Torneo Euskaldun, se disputó sobre 130 kilómetros, en los que los participantes tuvieron que salvar las ascensiones de Andrakas (en dos ocasiones) y de Jata.

Fue una buena jornada para el conjunto cafetero, que gracias a Javier Gil logró subirse al cajón como tercer clasificado. La victoria correspondió en solitario a Sergio Samitier (Lizarte), que aventajó en 18” a un primer grupo perseguidor donde sólo Xavier Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) fue más rápido que Gil. En el puesto 39º, a 1:40, llegó Ángel Fuentes, mientras que Mauricio Graziani terminó 85º, a 4:54. Por equipos se obtuvo el 13º lugar.

Por otra parte, el pasado miércoles los bizkainos compitieron en la XLI San Román Saria de Muxika, prueba valedera para el Torneo Lehendakari. Tras 128 kilómetros la victoria correspondió a Jokin Aranburu (AMPO) y Marcos González fue el mejor del Baqué BH tras clasificarse 14º a 13”. Diego Pérez fue 20º, Mauricio Graziani 36º y Yerai Valdivia 61º. Octavo puesto final por escuadras.

Foto FVC